El pasado jueves 1 de diciembre tuvo lugar la presentación del reto Lehnica, iniciativa promovida por Correos Labs para impulsar el desarrollo de empresas de nueva creación en España.

 

nino-redruello

La presentación contó con la participación de Nino Redruello del Grupo La Ancha (Tortillas de Gabino, la Gabinoteca y el reciente Fismuler) que nos explicó como aprendió del maestro Ferran Adrià que «la creatividad se esquematiza» añadiendo que se requiere de formación y de disciplina para transformar la inspiración en el resultado buscado.

El curioso nombre elegido para la nueva iniciativa de Correos Labs proviene de la ciudad Polaca Lehnica donde, según nos explicaron, se originó el primer buzón postal y es que hasta entonces el cartero tenía que ir puerta por puerta recogiendo la correspondencia que más tarde repartiría, con la pérdida de tiempo y esfuerzo que exigía, así que un innovador cartero que cubría la ruta entre Breslavia y Leipzig decidió crear un recipiente donde todos los vecinos pudieran depositar su correspondencia, logrando así que su trabajo fuera mucho más eficiente.

El reto Lehnica

El reto Lehnica será lanzado oficialmente el próximo 26 de Enero de 2017, podéis acceder a la página habilitada para el mismo https://www.correoslabs.com/ y registraros a su Newsletter.

No nos detallaron en qué consistiría, pero si nos adelantaron que será utilizado para buscar 5 StartUps que puedan, por su sector o por su modelo de negocio, tener sinergias con Correos, los elegiros recibirán: (i) 30.000 euros en financiación, no será un préstamo ni será a cambio de participaciones sociales, (ii) un año en el espacio diseñado por CorreosLabs para emprendedores, (iii) Mentoring,

Las instalaciones de CorreosLabs

Hay que felicitar a todo el equipo de CorreosLabs por el excelente resultado de sus instalaciones, han sido construidas pensadas por y para el emprendedor disponiendo de:

coworking

Espacio de Coworking tanto para los elegidos por el reto Lehnica como para el propio equipo de innovación de Correos. Se pretende crear sinergias entre los diferentes equipos y que la colaboración sea frecuente.

auditorio

Auditorio donde realizar presentaciones de los proyectos y conferencias.

Sala de reuniones pensadas para reuniones rápidas, nos aseguraron que las sillas eran incomodas a propósito para que no se extendieran demasiado y fueran realmente productivas.

Cocina con frigorífico, microondas y una amplia mesa para fomentar las reuniones informales entre equipos.

La Plaza, se corresponde a la foto del espacio donde hablo Nino Redruello, una zona más informal pensada para exposiciones más breves y cercanas.

Conclusión

Correos apuesta fuerte por las empresas de nueva creación, su propuesta nos parece muy interesante ya que el impulso económico de 30.000 euros sin obligación de devolución y sin entrada en el capital social no es nada frecuente dentro del ecosistema de las aceleradoras, además, las instalaciones y los profesionales que traerán para el mentoring hacen que se trate de una de las opciones más atractivas para nuevos emprendedores.

Por último, poder trabajar en el mismo espacio que un equipo consolidado como es el equipo de innovación de Correos nos parece una muy buena oportunidad para aprender y desarrollar nuestro negocio.

Os animo a todos a estar atentos a https://www.correoslabs.com/, por nuestra parte os adelantamos que vamos a participar con una iniciativa que pronto presentaremos en el blog.