Hoy ha salido publicado en el BOE (http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2016-12593) la convocatoria para las subvenciones para el impulso de las redes de «Business Angels», correspondientes al año 2016.

La propia normativa base de la subvención (http://www.minetur.gob.es/PortalAyudas/Business/Normativa/Bases/OrdenBases_RBA_Consolidada.pdf) define las redes de Bussines Angels como aquellas organizaciones cuya finalidad es agrupar inversores privados realizando una labor de intermediación ente los mismos, en tanto que potenciales oferentes de capital, y la demanda de financiación procedente de empresas que necesitan recursos para acometer proyectos innovadores. Dicha labor de intermediación se realiza a través de la prestación de servicios de información, difusión, análisis y asesoramiento a oferentes y demandantes de capital.

Plazo

El plazo comienza mañana, día 5 de abril y se prolongara hasta el 4 de mayo de 2016, ambos incluidos.

Cuantia

La cuantía sera de hasta un 60 por ciento de los gastos considerados subvencionables, con un máximo de 50.000 euros por beneficiario.

Solicitud

Las solicitudes se realizaran mediante el Portal de ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo http://www.minetur.gob.es/PORTALAYUDAS/BUSINESS/SOLICITUDES/Paginas/solicitudes.aspx