Bienvenida


El Derecho no es algo exclusivo de los profesionales que nos dedicamos a ello, efectivamente, el Derecho articula y regula todas nuestras actuaciones, desde el ámbito más privado como un matrimonio o herencia hasta el ámbito público como es el caso de las sanciones administrativas o becas.

En ese sentido Montesquieu afirmaba: Mi libertad es el derecho de hacer lo que las leyes me permiten».

Por ello resulta imprescindible tener nociones del mismo y así luchar contra la sensación de indefensiónque nos puede ocasionar una sanción injustificada, un trato abusivo como consumidores o una deuda no cobrada.

Al margen de la vertiente más defensiva, resulta especialmente interesante para planificar de la manera más eficaz nuestros objetivos, como podría ser la creación de una empresa, el régimen económico de nuestro matrimonio o la solicitud de una ayuda económica.

Fruto de esta necesidad y mis ganas por compartir los conocimientos que voy adquiriendo nace este Blog, con el objetivo de ser un lugar de encuentro para personas que quieran conocer un poco mejor los derechos que tienen o de descubrir la manera más efectiva delograr un fin como la creación de una Empresa.

Así mismo, también pretende ser un lugar de encuentro para estudiantes de derecho y de los profesionales del sector que quieran aportar sus conocimientos.

Por todo ello, os invito a que emprendáis esta aventura junto a mí y participéis con vuestras aportaciones y dudas.

Un afectuoso abrazo,


Víctor